arte unik

No afectemos nuestra imagen turística

Por en agosto 14, 2014

En su editorial que lleva por título “Hablar de más” correspondiente a este miércoles 13 de agosto, Diario Libre expone las implicaciones negativas que tendría para la imagen del turismo dominicano la insistencia de las autoridades de salud, al hablar hasta la saciedad de un tema tan delicado para la industria de ocio local, como es el caso de la enfermedad ébola.

Desde este medio nos unimos a la invitación del editorial de Diario Libre, pues entendemos que si queremos llegar a los 10 millones de turistas visitando nuestro país, tenemos que cuidar celosamente nuestra proyección en el extranjero.

A continuación compartimos con nuestros lectores, de forma integra, el contenido del referido editorial:

“Este país vive en gran medida, del turismo, industria que es muy sensible a las malas noticias. Por eso, nadie se explica la insistencia de las autoridades de salud en hablar de un tema que afectaría la imagen del país.

Las posibilidades de que el ébola nos llegue son muy remotas, pero con las autoridades de salud hablando del tema sin cansarse, los medios internacionales van a entender que aquí existe una preocupación por el contagio, y esa sola noticia alejará los turistas de nuestro país.

Como si fuera poco lo de la chikungunya, que quemó a las autoridades, ahora se insiste en plantear públicamente un tema delicado, en vez de trabajar en silencio para enfrentar las consecuencias.

Hay que entender el mundo globalizado en que vivimos. Todo lo que ocurre en un país se sabe en el resto del mundo en instantes. El país compite con numerosos destinos para atraer turistas que traen divisas y crean empleos. ¿Qué se gana con esa torpe campaña? Hagamos más y hablemos menos”.

Síguenos por twitter en @larutadlartista

Acerca de Blanca González

Periodista, Locutora, Maestra de Ceremonias, Voz Comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *