arte unik

Fundación Sabores Dominicanos traerá experta internacional

Por en Junio 1, 2016

La especialista impartirá talleres sobre crítica gastronómica y gastroficción.

Santo Domingo.- Con el fin de incentivar la escritura sobre temas gastronómicos tanto en periodismo como en literatura, la Fundación Sabores Dominicanos impartirá el miércoles 22 y jueves 23 de junio próximo dos talleres sobre crítica gastronómica y gastroficción, a cargo de la experta internacional en periodismo gastronómico Yanet Acosta.

Ambos talleres estarán precedidos, primero, por el lanzamiento formal de los Premios Nacionales de Periodismo y Literatura Gastronómica que se llevarán a cabo el lunes 20 de junio a las 7:00 de la noche en el restaurant Higüero.

Luego, el martes 21 de junio a las 7:00 de la noche, se dictará la conferencia magistral “La gastronomía y el periodismo como herramientas para construir una marca país”, la cual será dictada por la también escritora y profesora española Yanet Acosta, quien tendrá como contraparte al presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (Adompretur) Luis José Chávez. La conferencia es abierta al público general.

Acosta, quien impartirá ambos talleres, es directora de The Foodie Studies y profesora y coordinadora del Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico en España, además, es licenciada en Periodismo y doctora en Historia de la Prensa por la Universidad Complutense de Madrid.

Los talleres buscan, además, fomentar la valorización y difusión de los valores culturales y culinarios dominicanos a través de la creación de literatura basada en el tema gastronómico, y fomentar una profundización y profesionalización de los reportajes y escritos gastronómicos que se publican en periódicos y revistas de República Dominicana.

Entre otras cosas, los talleres servirán de base informativa para quienes desean participar en el concurso gastronómico que convocará la Fundación.

El primer taller que se impartirá es sobre la crítica gastronómica y tendrá una duración de seis horas, de 9: 00 de la mañana a 5:30 de la tarde, el cual incluirá almuerzo.

El segundo tratará sobre ficción gastronómica y durará seis horas también, de 9:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Algunos de los temas que se debatirán serán las limitaciones, libertad y punto de vista en la crítica; el rigor y el estilo; modelos de críticas gastronómicas en el periodismo gastronómico actual; ejemplos de cómo se utiliza en la literatura la gastronomía como inspiración, entre otros.

Ambos talleres se impartirán con cupos limitados. Para más información pueden entrar al link http://saboresdominicanos.org.do/talleres-critica-gastronomica-y-gastroficcion.

Sobre la Fundación Sabores Dominicanos

La Fundación Sabores Dominicanos, es una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es identificar, consolidar y promover nuestra identidad gastronómica, resaltando nuestras riquezas culinarias con vistas a posicionar el país internacionalmente en este renglón.

La Fundación surge de la unión de gestores y promotores como el Ministerio de Cultura; Luis Marino López de los restaurantes Adrián Tropical; Juan Febles de A & B Masters, Escuela Dominicana de Alimentos y Bebidas; y Bolívar Troncoso, del Capítulo Dominicano de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT).

Acerca de Blanca González

Periodista, Locutora, Maestra de Ceremonias, Voz Comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *