arte unik

Realizarán 1ra Muestra de Cine de Moda

Por en julio 7, 2016

Con el nombre de Fashion Films RD 2016, la Primera Muestra de Cine de Moda en la República Dominicana se estará realizando los días del 14 al 17 de Julio en la Cinemateca Dominicana.

Santo Domingo.- No se puede negar la estrecha relación entre la moda y el cine. Ambas expresiones artísticas se retroalimentan dando como resultado una relación que ejerce una importante influencia en la sociedad.

Partiendo de esa premisa surge la Primera Muestra de Cine de Moda dominicana, Fashion Films RD, que tendrá lugar los días del 14 al 17 de Julio próximo, en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana.

“Esta idea surgió hace más de dos años y por fin la haremos realidad gracias al apoyo de la Dirección General de Cine (DGCINE) y su dependencia, la Cinemateca Dominicana, además de los patrocinadores que han creído en el potencial de este evento. Estaremos proyectando largometrajes, cortometrajes y documentales, en cuya temática se puede observar una importante relación con la moda. Y esperamos contar con el apoyo de los amantes de la moda y el cine, ya que todas las proyecciones y actividades serán de entrada libre para el disfrute del público”, indicó Sofía Montes, diseñadora de modas y directora del Fashion Films RD.

La muestra Fashion Films RD es un evento cultural que además incluirá charlas y paneles didácticos, de entrada gratuita, como “El lenguaje de la moda”, impartida por Montes, sobre la moda como expresión de la historia y características de la sociedad; “Historias en bidimensional: De la realidad al papel”, impartido por Diana Suriel, periodista y editora de la revista A La Moda, sobre el proceso de producción de un editorial de moda, entre otras actividades. Además se espera contar con la participación de exponentes internacionales que serán confirmados en las próximas semanas.

Otra de las iniciativas de esta muestra es el primer Concurso de Cortos Fashion Films RD, con la finalidad del impulsar el talento emergente y en el cual se premiará a creadores de cortometrajes de moda o fashion films, en las categorías de mejor corto, mejor dirección y mejor estilismo.

La muestra será inaugurada el miércoles 13 de julio, en un evento exclusivo para un selecto grupo de invitados, quienes tendrán la oportunidad de ver la proyección especial de IRIS, documental basado en la historia el ícono de la moda Iris Apfel, dirigido por Albert Maysles y que forma parte del calendario del Fashion Films RD. A partir del 14 de julio, la muestra quedará abierta al público general.

“Nuestra meta es que este evento siga creciendo y se convierta en un referente en el Caribe, de la misma manera en que funciona en otros países como Argentina y México. Además deseamos hacer de éste una plataforma que contribuya al desarrollo de las industrias de la moda y el cine en la República Dominicana”, agregó Montes.

La 1ra muestra de cine de moda Fashion Films RD contará con el apoyo de DGCINE, Cinemateca Dominicana, Kola Real, Cool Heaven, Star Auto Parts, A La Moda, Brother Santo Domingo, Chavón Escuela de Diseño, Color Lab, la Escuela de Cine Independiente y el restaurante Laurel.

Síguenos por twitter: @larutadlartista

7f0c58e6-7962-4083-9830-ebe2f84f2b06

Acerca de Blanca González

Periodista, Locutora, Maestra de Ceremonias, Voz Comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *