arte unik

Conoce el sendero más peligroso del mundo

Por en Agosto 29, 2016

Santo Domingo.- Se trata de el Caminito del Rey, ubicado en el desfiladero malagueño de los Gaitanes. Consiste en recorrido de unos 7,7 kilómetros, de los cuales 4.8 corresponden a los accesos y 2,9 son de pasarelas, colgadas de la roca interior del cañón, sobre cuyo fondo, recorrido por el río Guadalhorce, llega a elevarse hasta los 100 metros en paredes vertiginosamente verticales.

Ese paso fue construido a principios del siglo XX por la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro con el propósito de que sus operarios pudiesen acceder a los saltos de agua del Gaitanejo y del Chorro.

El Caminito del rey llevaba quince años cerrado debido a su extrema peligrosidad y fue durante los años 2014 y 2015 se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación que hacen que ahora su travesía no sea tan arriesgada. No obstante, sigue contando como el sendero más peligroso a nivel mundial.

La fama de su peligrosidad se vio incrementada por el estado de deterioro y el abandono de muchos años. La muerte de varios excursionistas al atravesarlo llegó a envolver el lugar en cierta leyenda negra y, al mismo tiempo, en todo un reto para muchos.

Algunas cosas que debes saber de este sendero:

* El recorrido del Caminito del Rey es lineal, no circular, y se realiza en unas cinco horas, contando lo que se tarda a llegar desde los accesos principales a su inicio y final.

* El desfiladero de los Gaitanes tiene tramos de solo 10 metros de anchura y paredes que alcanzan los 300 metros de profundidad.

* Uno de los grandes atractivos del recorrido es el puente colgante de más de 30 metros de longitud y 105 de altura sobre el Guadalorce.

* El recorrido del Caminito del Rey es lineal, no circular, y se realiza en unas cinco horas, contando lo que se tarda a llegar desde los accesos principales a su inicio y final. Se puede acceder desde los municipios de Ardales y Alora.

arc_209075_g_800x533

Síguenos por twitter: @larutadlartista

Acerca de Blanca González

Periodista, Locutora, Maestra de Ceremonias, Voz Comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *