arte unik

RD ya tiene su primer Museo de Cera

Por en marzo 17, 2017

El presidente del Instituto Duartiano dijo que los ideales del patricio Juan Pablo Duarte se mantienen vigentes, y por esa razón “hoy tenemos fe en que nuestra Nación seguirá avanzando hacia la Patria justa y feliz que él soñó”.

Santo Domingo.-El profesor José Joaquín Pérez Saviñón pronunció un discurso en la ceremonia de inauguración oficial del Museo de Cera Juan Pablo Duarte, que contó con la presencia del presidente Danilo Medina Sánchez y el ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

El acto tuvo efecto en la calle Isabel la Católica 308, en la Ciudad Colonial, en el día conmemorativo en que regresó “gloriosamente Juan Pablo Duarte a Santo Domingo y fue proclamado Padre de la Patria por el Vicario Portes Infante. Es el día más feliz en la vida de nuestro máximo prócer”, expuso el presidente del Instituto Duartiano.

El Museo está dividido en tres áreas: la vida de Duarte, la familia Duarte-Diez y el Instituto Duartiano, y los trabajos estuvieron a cargo del museógrafo de profesión Juan Gilberto Núñez.

“Hoy nuestra bandera tricolor ideada y plasmada por Duarte en su juramento trinitario ondea más alegre que de costumbre. El Instituto Duartiano tiene un nuevo tesoro, un precioso museo de Juan Pablo Duarte, donde no sólo están piezas valiosísimas como el juramento trinitario, su proyecto de Constitución, su Rendición de Cuentas y piezas originales de la familia Duarte, sino además un amplio salón con tecnología avanzada”, expresó el profesor Pérez Saviñón.

Indicó que en el espacio se podrán montar “obras de teatro y un maravilloso museo de cera con verdaderas obras de arte en cada uno de sus dioramas y una escena imborrable del Padre de la Patria y sus familiares, donde se recrea un momento de su vida cotidiana, sus padres y hermanos en su hogar, en ese Templo de la Patria que sirvió de base para todas sus importantísimas actividades que culminaron con la República libre, independiente y soberana que hoy todos disfrutamos”.

El presidente del Instituto Duartiano expresó su agradecimiento al presidente Medina Sánchez, quien hizo posible esta obra de tanta importancia, que “es un verdadero regalo a todo el pueblo dominicano porque nos ayudará eficazmente en nuestra diaria labor de formación de mejores ciudadanos, siguiendo los ejemplos e ideales de Duarte ese ser humano extraordinario que consagró toda su vida al servicio de la patria”.

Manifestó que “Juan Pablo Duarte se lo merece todo, él fue no sólo el creador de la conciencia dominicanita que creó las condiciones para lograr la República, sino además su eficaz defensor de la misma, pues sabía que había que enfrentar no sólo las dañinas y permanentes invasiones haitianas, sino también los esfuerzos de los que no tenían fe en el dominicano y que conspiraban continuamente contra la salud de la patria; por eso el 26 de mayo 1844, evitó el protectorado francés y la pérdida de por vida de Samaná”.

También externó su agradecimiento al Ingeniero Francisco Pagán, por sus afanes por la sólida construcción de los inmuebles que componen el Instituto Duartiano y el éxito de esta magna empresa y al Lic. Juan Gilberto Núñez, por su entrega en la valiosa museografía.
unnamed (5)

unnamed (7)

unnamed (8)

unnamed (9)

Acerca de Blanca González

Periodista, Locutora, Maestra de Ceremonias, Voz Comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *