arte unik

Inician actos de celebración Centenario de Pedro Mir

Por en marzo 28, 2013

Este año se conmemoran los 100 años del natalicio del Poeta Dominicano.

Santo Domingo.– El Comité Amigos de Pedro Mir inició con la conferencia sobre la vida del Poeta Don Pedro Mir, las actividades conmemorativas del centenario de su nacimiento impartida por los reconocidos escritores Ángela Hernández, Tomás Castro Burdiez y el crítico de arte Odalís Pérez.

El Comité Amigos de Pedro Mir lo integran, Verónica Sención Villalona, como Coordinadora General, y como miembros: Ana Silvia Reynoso de Abud, Mateo Morrison Fortunato, Rafael Nino Feliz, Tomás Castro Burdiez, Monna Lisa Sención Villalona, Ángela Hernández Núñez, Ylonka Nacidit-Perdomo, Federico Jóvine Bermúdez, William Galván, Higinio Báez, Isael Pérez y Nelly Ciprián.

Este Comité Amigos de Pedro Mir impulsará un programa cultural en torno al Centenario de Nacimiento de Pedro Mir, teniendo como punto de encuentro y convergencia, un objetivo de primer orden: difundir entre lectores la obra literaria del autor, de manera que a nivel nacional se vayan forjando círculos de lectores (entre ellos, de adolescentes), en principio, de su universo poético, que estudien con minucioso interés y libertad de interpretación los valores de la obra miriana, la atmósfera vivencial del drama humano que se representa en ella, y, los acontecimientos sociales que del pasado no ha sido posible cambiar o contraponer al presente.

Perfil

Ángela Hernández, Poeta, narradora y ensayista. Nació en Jarabacoa. Ha realizado una importante labor a favor de los derechos civiles y políticos de la mujer. Su obra ha sido galardonada en el país y en el extranjero.
Tomás Castro Burdiez, Poeta de la generación de los 80 y Gestor Cultural. Presidente de la Fundación para la Educación y el Arte (EDUCARTE), coordinador del Taller Literario César Vallejo y miembro fundador de Colectivo de Escritores Dominicanos.

Odalís G. Pérez, Filólogo, investigador, escritor (ensayista, poeta y articulista), catedrático de la Facultad de Humanidades y de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y promotor cultural.

Acerca de Blanca González

Periodista, Locutora, Maestra de Ceremonias, Voz Comercial.

2 Comments

  1. Johanny Arias

    2 abril, 2013 at 11:59

    Saludos!
    Me parece muy interesante la iniciativa tomada para celebrar el centenario de Pedro Mir. En la institución que laboro, actualmente estamos conformando clubes de lectura para adolescentes y jóvenes, por lo que me gustaría que me envíen informaciones sobre las actividades que se realizarán. Lo pueden hacer a mi correo ariasjohanny@hotmail.com

    Gracias anticipadas!

    • Blanca González

      2 abril, 2013 at 15:53

      Hola Johanny, para obtener respuesta a tu pregunta puedes comunicarte directamente a la Librería Cuesta con la señora Verónica Sención. El tel. es (809) 473-4020, pide por ella cuando llames. Gracias por visitarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *